Turismo Tarma

Turismo Tarma - San Pedro de CajasSan Pedro de Cajas:

A 41 km al noroeste de Tarma (ruta Palcamayo–Junín). Es un centro productor de tapices de fama internacional, los que se pueden encontrar en diferentes tiendas ubicadas en los alrededores de la plaza principal.

 

Turismo Tarma - Museo de la CulturaMuseo de la Cultura:

En su primer nivel muestra piezas de artesanía y representaciones de costumbres y folclore local. En el segundo nivel están en exhibición piezas autenticas del periodo precolombino.

 

Turismo Tarma - Plaza de ArmasPlaza de Armas:

Histórico lugar donde se proclamó la independencia de Tarma el 28 de noviembre de 1820. En Semana Santa se encuentra rodeada de alfombras florales.

 

Turismo Tarma - Distrito de HuasahuasiDistrito de Huasahuasi:

Principal centro de producción de papas a nivel nacional, donde también se encuentran hermosas lagunas, con abundancia de truchas y patos silvestres.

 

Tarmatambo:

Turismo Tarma - TarmatamboCentro arqueológico a 7 km de la ciudad (10 minutos) que es considerado la capital de los antiguos Taramas. Después del dominio inca se convirtió en un centro administrativo y en tambo o albergue para dar posada a las grandes comitivas que pasaban por el territorio.

Catedral de Santa Ana:

Turismo Tarma - Catedral de Santa AnaDe estilo neoclásico. Conserva entre sus imágenes las de la Santísima Virgen Dolorosa, Jesús El Nazareno y el Cristo de la Agonía. En este templo se inician las festividades de Semana Santa. En su interior yacen sepultados los restos del hijo predilecto de la ciudad: el ex presidente Manuel A. Odría.

Santuario del Señor de Muruhuay:

Turismo Tarma - Santuario del Señor de MuruhuaySituado a 2 km del centro de Acobamba (a 11 km de Tarma). Es una iglesia moderna inaugurada el 30 de abril de 1972 y construida de manera adyacente a la roca viva del cerro, en el lugar donde los pobladores dicen que apareció pintada la imagen de Jesucristo. En el interior sobresalen los tapices que representan las 14 estaciones del Via Crucis, confeccionados por artesanos de San Pedro de Cajas.

Cápac Ñan:

Turismo Tarma - Cápac ÑanEl camino antiguo de los Incas atraviesa los paisajes andinos del distrito tarmeño de La Unión Leticia. Y continua por el este de la ciudad bordeando el cerro San Bartolomé y llega al distrito de Tarmatambo, el cual fue uno de los principales centros administrativos del Imperio Inca. Actualmente existe una plaza de ceremonias donde en el mes de Agosto se celebra la Fiesta del Sol o Inti Raymi, con gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Gruta de Huagapo:

Turismo Tarma - Gruta de HuagapoSituada en el cerro Racasmarca (3572 msnm). Se afirma que es la gruta más profunda de América del Sur. Tiene una abertura de 20,5 metros de alto por 30 metros de ancho y su interior es recorrido por un río subterráneo sobre el que se tejen varias leyendas. En la actualidad solo se ha llegado a recorrer 02 kilómetros de profundidad por diversas expediciones de espeleólogos de diferentes países, y se cree que se conecta con el Cuzco y otros países de América latina, La gruta posee estalactitas y estalagmitas formadas a través de miles de años. También se dice que sería una de las entradas a la Mítica ciudad de Shambhala.

Santuario Nacional Pampa Hermosa:

Turismo Tarma - Santuario Nacional Pampa HermosaÁrea protegida que une las provincias de Tarma y Chanchamayo. El Pampa Hermosa Trek es un camino de excursionismo que va desde Huasahuasi por Ninabamba y Nueva Italia hasta San Ramón (Provincia de Chanchamayo). Dura aproximadamente 4 días.

Trekking:

Turismo Tarma - TrekkingDesde Tarma sale el Pampa Hermosa Trek, una ruta de excursionismo a través de las zonas Quechua, Suni, Puna y Yunga según la división del geógrafo Javier Pulgar Vidal. Se cruza el Santuario Nacional Pampa Hermosa, una de las últimas áreas con bosque nubloso del Perú. Aparte de Tarma y Nueva Italia/San Ramón, no hay infraestructura hotelera, es decir que se duerme en condiciones simples de los anexos visitados o en las propias carpas. Es recomendable visitar la Información Turística de Tarma antes de la salida e informarse sobre la organización de transportes y guías.